Un asociado experto en la norma ISO 9000
Artículo de interés.
La calidad, la transparencia, el cumplimiento y el trabajo en equipo son aspectos fundamentales a la hora de calificar una pequeña, mediana o grande empresa en la norma ISO 9000. Pues así se demuestra el nivel de profesionalismo, calidad y competitividad de sus trabajadores en el mercado.
Por eso, Sip Consulting es una empresa especializada en consultoría de sistemas de gestión sobre esta norma para mejorar la calidad y competitividad de las empresas. Además, ofrece un diversificado portafolio que presta servicios personalizados ayudando a las empresas a identificar las debilidades generando estrategias que les permitan transformarlas en fortalezas para mejorar en el mercado laboral.
¿Está preparado para los cambios?
Actualmente, se prevée que para el 2015 se publicará la nueva versión de la norma. Los cambios de esta nueva versión son más sustanciales de lo que lo fueron los de la versión anterior. Desde un punto de vista estructural, el cambio es total. Sin embargo Sip Consulting está preparado para ayudarle en esta transición que logra:
– Mejorar la redacción hacia un enfoque más general y adaptado a las organizaciones de prestación de servicios.
– Se centra en la planificación y el liderazgo y cambia el término «Realización de producto / Prestación del servicio” (antiguo capítulo 7) por el de «Operaciones” (actual capítulo 8). Y se crea un capítulo exclusivo para “Liderazgo” (actual capítulo 5).
– De acciones preventivas a mejora continua: Ya no se habla de acciones preventivas, este capítulo de la norma desaparece, sin embargo, se habla de prevención a mayor escala, en coherencia con nuevos puntos sobre la gestión del riesgo, aspecto que se aborda con más profundidad. Se crea un capítulo exclusivamente para “Planificación (capítulo 6)” que incluye análisis del riesgo.
– Cambios terminológicos. Mejora la integración de sistemas de gestión en las organizaciones.
Los términos «documento» y «registro» se sustituyen por el de «información documentada».
El término «cliente» pasa a denominarse «parte interesada», lo que cuadra con un nuevo enfoque hacia la calidad total y los modelos de Excelencia empresarial.
Si quiere saber mas sobre su producto destacado visita la página http://www.markeetic.com/Markeetic/informacion-empresa.jsp?idEmpresa=18