Phoenix Ltda, asociado conocido en el campo de la salud y la estética
Phoenix es una compañía colombiana fundada en el año 2001 por el ingeniero Hernando León quien en su profesión de ingeniero electrónico comenzó a trabajar en el desarrollo de equipos para rehabilitación física, tales como corrientes de frecuencia media y ultrasonido.
Entre los productos que fabrica Phoenix, se destaca como el más vendido el equipo de corrientes rusas; se trata de un electro estimulador de frecuencia media cuyo objetivo primordial es provocar la contracción del 95% del total de las fibras musculares de la zona en que se ubican los electrodos. Este tipo de ejercicio muscular hace que se consuma más energía a partir de los ácidos grasos y que el músculo aumente de tamaño, por esa razón este equipo es utilizado en tratamientos profesionales de estética. Según Marlene Osma Uribe, directora administrativa de Phoenix, la razón por la cual es un producto exitoso se debe a la profunda investigación que el grupo de desarrollo alcanzó para plasmar una arquitectura biomédica funcional, pero sobre todo altamente efectiva.
Marlene Osma estima que todos los equipos Phoenix logran alta eficacia tanto en la seguridad para el paciente que recibe los tratamientos, como el constante servicio técnico que ofrecen a sus clientes. Esto, convierte los equipos Phoenix en poderosas herramientas para esteticistas y fisioterapeutas. De igual forma, Phoenix domina todo el proceso por el que pasan sus equipos, desde su creación pasando por la fabricación hasta su empaque y distribución, razón por la cual considera que su valor agregado es el profundo conocimiento de las necesidades de sus clientes. «Por eso en Phoenix nos preocupamos desde el momento en que le entregamos el equipo a nuestro cliente, porque queremos que él reciba la inducción y conocimiento sobre el manejo del equipo para que pueda sacarle el mejor provecho en los tratamientos y protocolos comprobados», Opina Marlene.
A pesar del continuo trabajo y esfuerzo que dedica Phoenix para la promoción y venta de sus productos, desde los últimos tres años se ha visto afectada por la comercialización indiscriminada de equipos importados de China, pues son traídos por comerciantes de otros sectores sin suficientes conocimientos, que gracias a los bajos precios confunden a los profesionales entregando equipos sin las garantías necesarias para operar con seguridad. Aún así, Phoenix ha logrado ser reconocido en el ámbito de la fisioterapia y la estética, siendo proveedor de equipos para centros de estética en ciudades como Cali, Medellín y Bogotá, así como entidades IPS como Javesalud, Premisalud y Pharmamedical, y varios hospitales como Hospital San José de Bogotá, Hospital Regional del Líbano y Hospital Pedro León Álvarez de La Mesa.