El gasto mundial en tecnología crecerá un 4 por ciento en 2013
El gasto en productos tecnológicos alcanzará en 2013 los 1,1 billones de dólares en términos globales, un 4 por ciento más que en 2012, gracias a la demanda de tabletas y teléfonos inteligentes, según un informe presentado este domingo por Consumer Electronics Association (CEA).
Esta organización estadounidense dio a conocer sus previsiones del sector para el nuevo año en un evento para la prensa invitada a cubrir la feria CES, la cita anual más importante de la industria de electrónica de consumo.
El estudio, realizado por la consultora GFK en colaboración con CEA, adelantó que el consumo en tecnología se había contraído un 1 por ciento en 2012 frente a 2011 debido a los problemas económicos europeos y a un débil crecimiento en EE UU, que contrarrestaron el dinamismo de los países emergentes, especialmente China.
En Europa Occidental se prevé que el gasto en tecnología sea similar en 2013 al ocurrido en 2012, mientras que en Japón «es probable que disminuya», apuntó Bambridge.
En EE UU, se producirá un incremento del mercado de este sector de un 2%, mientras que en América Latina la consultora señaló el potencial de Brasil y Argentina.
Los países desarrollados, aunque estancados en su crecimiento, seguirán liderando el gasto en tecnología en términos absolutos. Un 56% de las ventas de productos tecnológicos está previsto que se produzca en esos mercados, por un 44% en los países en desarrollo.