Zebra electrónica, asociado experto en fabricación y desarrollo de electroimanes

La empresa Zebra Electrónica, destacada en el área de control de acceso, nace en los años noventa como una empresa complementaria de otra que ya existía anteriormente, conocida como Electra. En sus inicios comenzaron a implementar lectores de tarjetas en los cajeros automáticos y luego fueron abriendo paso a la fabricación y desarrollo de electroimanes. En este punto, la empresa fue tomando mas autonomía en el área de control de acceso, asistencia y control de tiempo de personal y comenzaron a especializarse en el área de la seguridad electrónica con productos como tarjetas de aproximación, biometría, reconocimiento facial y el desarrollo de software para control de restaurantes, edificios y asistencia de horarios de empleados.

danland_logo[1]

Actualmente, la empresa se encuentra en la búsqueda de migrar a otras líneas de productos y desarrollo así como en la realización de cambios significativos para integrar el control de acceso y control de tiempo en una sola plataforma, ya que desde los últimos años se han visto afectados por la llegada de productos chinos como los electroimanes y cualquier producto de control de acceso que proviene de este país. Sin embargo, han optado por importar estos productos y manejarlos dentro del portafolio que ofrecen, pues la competencia es tan alta que según Germán Hernández, fundador de la empresa, “no se justificaría fabricar aquí los productos cuando en otro lado se están haciendo en mayor cantidad y mucho más económicos”.

Para Zebra electrónica era fundamental el apoyo que anteriormente recibía del gobierno, si bien, antes protegían los productos nacionales, ahora, luego de la apertura comercial y la llegada de productos importados, la industria ha disminuido significativamente su impulso y desarrollo para salir a competir con otros gigantes como el mercado chino o europeo.

Si quieres conocer mas de esta empresa y sus productos visítalos aquí